METODOLOGÍA PPP
My Five Star English enseña inglés usando una metodología específica denominada PPP – Presentación, Práctica y Producción.
En cada clase esta metodología es aplicada dado que al inicio de la misma el profesor presenta a sus estudiantes un aspecto nuevo de aprendizaje del idioma, el mismo se practica durante la clase en un ambiente controlado para entender su aplicación y aclarar inquietudes y antes de finalizar la misma, el estudiante produce textos de forma original para interiorizar su aprendizaje.
Presentación
La primera fase se llama “Presentación”. En ésta el profesor presenta un tema del idioma a sus estudiantes, ajustado a su nivel y necesidades de aprendizaje. Ese tema puede cubrir un aspecto gramatical, puede tratarse de un artículo sobre negocios financieros u otros temas de interés o una conversación pregrabada. El profesor dedica la primera media hora de clase a explicar el tema en cuestión. Cada clase se concentra es un solo tema del idioma para ayudar al estudiante a construir un fundamento claro y a comprender las diferencias entre el Español y el Inglés.
Práctica.
La segunda fase de cada clase se llama Práctica en donde el estudiante usa lo aprendido en un ambiente controlado. Para este fin, el estudiante utiliza material diseñado por My Five Star English y por ESL, programa reconocido internacionalmente por diseñar lecciones para el aprendizaje de inglés. Estos materiales contienen ejercicios de respuestas de selección múltiple, preguntas controladas, asociaciones entre palabras y su significado, espacios en blanco para diligenciar u otros ejercicios para aprender el punto presentado.
Producción.
La tercera fase de la clase es la Producción. En esta fase los estudiantes deben desarrollar sin ninguna ayuda, materiales originales sobre el tema del día. Los profesores guían el proceso al motivarlos a escribir frases originales, tener conversaciones o crear materiales asociados con su trabajo, dependiendo de los proyectos en los que estén involucrados. Cada clase termina con esta fase para asegurar que los estudiantes pueden comunicarse usando el tema en cualquier situación de sus vidas personales y profesionales.